Centro de cultivo. Foto: Marine Harvest.

Marine Harvest fija interés en costa este de Canadá

Canadá: Marine Harvest anunció planes para producir hasta 20 toneladas de salmón Atlántico en la costa este de Canadá. 

Publicado Actualizado

El plan está respaldado por una inversión de CAD 15 millones (US$ 11,2 millones, aproximadamente) en la firma Grey Aqua Group, que actualmente está en liquidación, y cuyos activos incluyen un hatchery y dos licencias de cultivo en New Brunswick; además de siete licencias de cultivo y una planta de procesamiento en Terranova.

Actualmente, no hay peces en estos sitios, pero la compañía también ha solicitado 17 licencias de cultivo en Terranova que aún no han sido aprobadas. Marine Harvest está interesada en comprometerse con las autoridades pertinentes para asegurar nuevos lugares de cultivo y establecer nuevos puestos de trabajo en las comunidades locales.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta mañana: "La adquisición es importante desde un punto de vista estratégico, ya que amplía aún más la presencia global de la cosecha de Marine Harvest en un país donde ya estamos presentes en la costa oeste. El mercado del salmón en el noreste de América continúa desarrollándose muy favorablemente, y la adquisición representa una propuesta de valor tan convincente ".

Marine Harvest pronto comenzará a detallar un plan de producción y un marco de inversión para la costa este de Canadá, incluyendo la construcción de una organización capaz de producir 15.000-20.000 toneladas de salmón WFE al año.

El cierre de la transacción está sujeta a la firma de un acuerdo de compra final, así como por la aprobación por el Tribunal del Banco de la Reina de Nueva Brunswick.