Marine Harvest insiste en instaurar cuota de producción

Chile:El establecimiento de una cuota anual de producción es uno de los requerimientos que han planteado ejecutivos de Marine Harvest y Aquachile, entre otros.

Publicado Actualizado

Para muchos, las recientes modificaciones que estableció el Gobierno para la industria salmonicultora, no fueron suficientes. El gerente general de Marine Harvest Chile, Per Roar Gjerde, anunció en Diario Financiero que éstas “no son suficientes para hacer una industria sustentable”.

Agregando que, “se necesita tener regulaciones predecibles y estables que le permitan a Chile ser competitiva en el mercado mundial de salmón, y nuestro temor actual es que las nuevas regulaciones que sugieren, harán que sea más complicado y costoso para la industria”.

Lea también “Aún no definirán cuota de producción anual”

A estos comentarios se suma la posibilidad de establecer una cuota anual de producción a nivel industria, uno de los temas recurrentes entre las exigencias de las principales salmonicultoras. Sin embargo, no fue un tema definido en las más recientes modificaciones a la regulación que rige a este sector productivo.

Lea la nota original del Diario Financiero