Northern Harvest Sea Farms tiene sitios en Newfoundland y New Brunswick. Foto: Northern Harvest.

Marine Harvest invertirá US$39 millones en hatchery de Terranova

Canadá: Con la ampliación de esta planta, se espera aumentar la producción acuícola de la zona en 50 mil toneladas.

Publicado Actualizado

La compañía adquirió el hatchery, en Port Hampton, Stephenville, como parte de la compra de Northern Harvest en CAD155 millones (US$118 millones), que continúa operando bajo el nombre de Northern Harvest. La planta de incubación funciona como Northern Harvest Smolt y ha solicitado permiso de ampliación bajo ese nombre.

A través de un comunicado de prensa, Marine Harvest comentó que la instalación ampliada estará compuesta por lo último en tecnología de recirculación y permitirá a Northern Harvest Sea Farms utilizar plenamente sus concesiones marítimas autorizadas.

Inversiones significativas

"Marine Harvest tiene un compromiso con la innovación, el desempeño ambiental y el crecimiento sostenible de la acuicultura en la costa este de Canadá, con importantes inversiones planificadas para Terranova. Esta inversión respalda el compromiso 'Way Forward' del Gobierno de Terranova y Labrador de aumentar la producción acuícola de salmón a 50 mil toneladas. La compañía continuará invirtiendo para alcanzar este objetivo, apoyando un mayor empleo en la planta de incubación, en los emplazamientos marítimos, plantas de proceso y en el sector de suministro y servicios", expresaron desde Marine Harvest.

Obtención de ovas

Hasta la adquisición de Northern Harvest, aprobada por los reguladores a principios de este mes, Marine Harvest no había cultivado salmones en el Atlántico canadiense, pero había estado comprando licencias para poder hacerlo. A principios de 2017 adquirió Gray Aqua Group, que tiene nueve licencias.

Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest Global, comentó que la adquisición de la instalación de smolt de Northern Harvest le permitió a la empresa la posibilidad de crecer, ya que no se produjo ningún smolt con la compra de Gray. "Es muy difícil conseguir ovas para Terranova”, puntualizó Aarskog.

La compañía aún no ha dicho cuántos smolts producirá la instalación ampliada en Port Hampton.