Por el momento, desde la compañía informaron que lanzarán la marca MOWI en mercados seleccionados. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Marine Harvest lanza estrategia de marca y anuncia cambio de nombre

Chile: Marine Harvest, lanzó hoy una marca global llamada MOWI, y además, anunció estar cambiando el nombre de la compañía a Mowi.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde la compañía, “Mowi está fuertemente arraigado en la historia de la empresa. La compañía que hoy conocemos como Marine Harvest fue fundada originalmente como Mowi por los pioneros de la acuicultura noruega hace más de 50 años.

"Estoy realmente emocionado de que ahora estamos llevando a la compañía al siguiente nivel. A través de la implementación de nuestra estrategia de marca MOWI, podemos comunicar nuestra cadena de valor integrada desde la alimentación (del pez) hasta el plato del consumidor. Esperamos anunciar nuestra nueva línea de productos MOWI en los próximos meses", dijo Alf-Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest.

“La compañía lanzará la marca MOWI en mercados seleccionados. La línea de productos de marca, aún por anunciarse, brindará a los clientes un valor agregado en sabor, comodidad, nutrición y trazabilidad”, anunciaron.

Nuevo logo de MOWI.

El CEO de la compañía salmonicultora explicó que, “desde que el primer salmón se cultivó en 1964, nos hemos convertido en una empresa global totalmente integrada, que incluye breeding, cultivo, alimentación de peces, procesamiento y ventas. A lo largo de los últimos 50 años, siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro valor fundamental: la atención que tenemos por nuestra gente, nuestros peces, nuestros clientes y el medio ambiente".

El cambio de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas, y la compañía ha convocado hoy una Asamblea General Extraordinaria para resolver el cambio de nombre a partir del 1 de enero de 2019.​