Centro Punta Redonda. Foto: Marine Harvest Chile.

Marine Harvest pide prórroga de 30 días para recaptura de salmones

Chile: Según cifras entregadas por el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, son 38.101 los peces recuperados.

Publicado Actualizado

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, luego de la fuga de salmones del centro de cultivo Punta Redonda de Marine Harvest, ubicado en la Isla Huar, sólo un 5,5% han sido capturados.

Por lo anterior, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Eduardo Aguilera, declaró que la empresa salmonicultora, pidió una prórroga de 30 días, extendiendo así los 30 días iniciales.

Aguilera manifestó su preocupación respecto al escenario que puede generarse, añadiendo que durante el fin de semana recién pasado sólo se capturaron 19 ejemplares, agregando que la extensión se puede otorgar, pero sólo una vez.

“Por lo tanto, tienen un plazo de 60 días para la recaptura. No obstante, debido a la experiencia que se tiene en escapes de peces, la cantidad de recaptura que se ha ido produciendo es cada vez menor”, expresó en el medio de comunicación nacional.

De esta forma, según la autoridad, no se alcanzaría la meta del 10% de salmones que se propuso de manera inicial y así evitar un daño ambiental en la zona.