Imagen referencial de mar. foto: Pixabay.

Mariscope introduce a Chile nuevas boyas oceanográficas “Alize”  de Nortek

Chile: La marca de ADCPs y medidores de olas Nortek anunció que sigue su curso de innovación permanente, mediante la introducción de nuevos productos.

Publicado Actualizado

Recientemente, Nortek presentó dos equipos de largo alcance: Signature 250 y Signature 55, con una capacidad de medición de corrientes de 1.000 m de alcance. Desde la empresa los calificaron como productos “únicos en el mercado internacional”.

En Chile, los equipos Nortek tienen una trayectoria de 17 años (el primero se vendió en el año 2000) con aplicaciones científicas, acuícolas, portuarias, fluviales y de laboratorio. “Dada la reconocida robustez de los equipos, la aceptación del mercado frente a los productos nuevos de la marca ha sido siempre inmediata”, detallaron desde Nortek.

Imagen representativa de boyas Alize. Fuente: Mariscope.

Alize

Ahora, Nortek presenta -a través de su representante Mariscope Ingenieria- su línea de boyas oceanográficas Alize.

La ventaja -en este caso- es la tecnología acompañada de una reducción notable de los costos.

“Esto se debe sobre todo a que Nortek realiza su propia integración de sistemas, sin tener que recurrir a empresas externas. Por una lado se logra garantizar mejor el producto, ya que se entrega un equipo con la reconocida calidad de la marca Noruega, y por el otro lado, se reducen los costos de desarrollo, integración, fabricación, implementación y de marketing”, explicaron desde Mariscope.

Las boyas Alize se equipan según los requerimientos de los clientes y contienen sistemas de medición de olas, perfiladores de corrientes, estaciones meteorológicas, sensores oceanográficos, sensores ópticos aparte de algún equipamiento específico.

La transmisión de los datos es a través de todos los medios modernos de comunicación, incluida la reconocida comunicación Satelital Iridium. Este sistema también es usado por los equipos AOS de Nortek e implementado en más de 300 centros de cultivo en Noruega.

Para más información contactar a Mariscope al correo electrónico clientes.mariscope@mariscope.cl