Equipos Peewee 100. Foto: Mariscope.

Mariscope trae a Chile tecnología híbrida para industria del salmón

Chile: Se trata de la nueva serie de equipos ROV Peewee 100, desarrollada en Alemania. 

Publicado Actualizado

Mariscope, por medio de comunicado de prensa, contó que “ha llegado a Chile la nueva serie de equipos ROV Peewee 100, tecnología híbrida desarrollada en Alemania. Los instrumentos han sido diseñados  para realizar los procesos de exploración de áreas extensas como también en espacios reducidos, siendo un elemento de carácter industrial especialmente enfocado para la acuicultura y para los servicios asociados. Dadas sus características, el Peewee 100  puede ser operado por una sola persona y en consideración a sus especificaciones que proveen de una confiabilidad  y calidad única en el mercado”.

Peewee 100 presenta una innovación, de acuerdo con Mariscope, “única en su tipo a nivel internacional, al combinar la tecnología de los vehículos remolcados (towed systems) y un ROV (Remotely Operated vehicle) en una sola unidad, proporcionando una capacidad única desde el punto de vista operacional. Dado que tiene la capacidad de convertirse de un TS (Towed System) a ROV tan solo con el desmonte de un depresor variable dentro del chasis”.

Especificaciones técnicas

El equipo cuenta con cámara Full HD con un objetivo gran angular de 120º y dos luces LED de alta potencia de 5.000 lm c/u. Esta iluminación está situada en un sistema de giro externo para cámara y luces. “Este vehículo cumple con creces las exigencias actuales del mercado de los prestadores de servicio a la industria acuícola, y de los investigadores, según las modificaciones de la norma de la caracterización preliminar del sitio (CPS)”, afirma Mariscope.

En superficie, el sistema cuenta de forma estándar con una unidad de control basada en un computador industrial, sistemas de almacenamiento en memoria SSD, pantalla de 22″, consola de mandos inalámbrica con joysticks de calidad industrial y gafas de video con transmisión de video también inalámbrica, según comunicado de prensa.

Para mayor información, es posible contactarse a info@mariscope.cl