Kjell Jorgensen como director de Servicio Global de Maritech y Klas Vangen director de ventas de Maritech. Imagen: Maritech.

Maritech fortalece servicio al cliente y prepara nueva oferta para Chile

Chile: La empresa contrató a un nuevo director de Servicio Global y asegura un pronto lanzamiento de una plataforma IoT, en base al “interés masivo” en esta herramienta tecnológica por parte del mercado chileno.

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Para Maritech, proveedor noruego de sistemas de digitalización para la acuicultura, establecer un centro de operaciones en Chile, el segundo mercado de productos del mar más importante del mundo, ha sido el siguiente paso natural en su actual estrategia de expansión global.

“El mercado chileno está altamente integrado en sus operaciones, pero con potencial de mejoras relacionadas con la gestión de la información y los procesos de toma de decisiones basados en datos”, estima Klas Vangen, director de ventas de Maritech.

“La cadena de valor de los productos del mar es muy compleja, y requiere herramientas digitales específicas de la industria para cumplir con las directivas de trazabilidad cada vez más estrictas y lograr ganancias de eficiencia que exige la cadena de suministro de productos del mar de hoy”, añade.
Fortalecimiento del servicio global

Recientemente, Maritech contrató recientemente a Kjell Jorgensen como director de Servicio Global, quien posee una amplia experiencia relacionada con el desarrollo de plataformas en todo el mundo. Actualmente, el profesional está fortaleciendo la herramienta de Servicios de Gestión de Aplicaciones (AMS) de Maritech, y la organización de servicios globales, además de hacer más eficiente la prestación de servicios.

Maritech está desarrollando formas innovadoras de optimizar la experiencia del cliente para los usuarios de sus soluciones de software, una de ellas es AMS: “Creemos que es crucial evolucionar de una respuesta reactiva, a una nueva forma preventiva de brindar soporte y servicios al cliente”, dice Jorgensen.

Covid-19

Para Vangen, la acuicultura mundial ha mostrado una resistencia positiva muy fuerte relacionada con el impacto de covid-19: “La industria ha sido muy creativa para encontrar nuevas formas de comunicación y logística, y ha funcionado muy bien. Los proveedores se han visto obligados a trabajar más en la digitalización junto con los clientes, y tanto proveedores como clientes han sabido adaptarse muy bien a esto”.

“Estamos yendo más allá del enfoque tradicional de administración de aplicaciones, y hemos implementado un conjunto de sondas de monitoreo de aplicaciones, algunas genéricas y otras personalizadas para nuestras propias aplicaciones. Además de la herramienta de monitoreo de aplicaciones tradicional, también hemos construido un conjunto de puntos de control de control de procesos o monitoreo de procesos donde podemos dar al cliente una advertencia temprana cuando están a punto de ocurrir errores de datos locales”, agrega.

Maritech ha reorganizado y reestructurado los equipos de soporte con una mesa de servicio virtual y una combinación de recursos de soporte de segunda y tercera línea, lo que para Jorgensen, asegura “una reacción oportuna a todos los incidentes y solicitudes y hace que el cliente pase de ser dependiente de una persona, a dependiente de una oficina”.

“A nivel mundial, ahora ofrecemos la misma experiencia al cliente dondequiera que se use un dispositivo o a qué país pertenece el cliente. Esta forma estructurada y uniforme de trabajar a través de equipos virtuales y a través de zonas horarias, asegura a los clientes chilenos el acceso a los recursos, una respuesta rápida y tiempos de resolución cortos. También podemos ofrecer servicio de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana para incidentes críticos, así como horas de servicio extendidas para tareas ordinarias”, especifica Jorgensen.

Ayer, la empresa dio a conocer una nueva solución, que tiene como objetivo crear un proceso de logística de productos del mar más simple y eficiente, conectando a los exportadores con los transportistas para la interacción digital y el flujo de documentos, siendo lanzada inicialmente en Noruega, para luego extenderla en el resto del mundo. 

Interés nacional

En Chile, Maritech ya ha iniciado algunos “diálogos emocionantes” con clientes clave en Chile y espera comenzar juntos el viaje hacia la digitalización de la industria acuícola: “Los nuevos clientes potenciales ya han sentido curiosidad por nuestras excelentes soluciones”, indica Vangen.

“Desde febrero hemos estado ofreciendo DGS Purchase & Sales a las empresas chilenas, la solución es la mejor plataforma basada en la nube para el comercio y rastreo de productos del mar, la única de su tipo en el mundo, diseñada para la industria de productos del mar. e incluido el acceso a nuestra plataforma analítica de datos”, complementa Jorgensen.

“Mientras que en mayo, lanzamos DGS Claims, que también es una solución basada en la nube, que permite un control total sobre las declaraciones de productos del mar. La próxima nueva oferta lista para Chile probablemente será nuestra plataforma IoT (Internet de las Cosas), y ya estamos experimentando un interés masivo en el mercado chileno. Muchas empresas son conscientes de sus posibles beneficios relacionados con los datos de los sensores y el mantenimiento predictivo, por ejemplo”, sostiene el nuevo director de Servicio Global.