Visita de los Masterchefs estadounidenses se enmarca en los planes de CSMC. Foto: Multiexport Foods.

Masterchefs de EE.UU. visitan planta de ahumados de Multiexport Foods

Chile: La actividad forma parte de un plan de promoción del salmón chileno en el mercado norteamericano, el más importante para la industria nacional. 

Publicado Actualizado

En el marco de la gira organizada por el Chilean Salmon Marketing Council, en coordinación con SalmonChile, 11 masterchefs de Estados Unidos visitaron las instalaciones de la planta de ahumados de Multiexport Foods en Puerto Montt, con el objetivo de conocer más en profundidad sobre la industria salmonicultura del país, según comunicado de prensa de la compañía.  

Los masterchef Len DeGeorge, Jackie Kelly, Joseph Leonardi, Robert Mancuso, Anuwat Morakotjantachote, Marc Oshima, Marissa Scarna, Barton Seaver, Katherine See, Jeremy Sewall y Derek Wagner, fueron recibidos este martes 20 de noviembre por el Gerente Comercial de Multiexport Foods, Ricardo Grunwald.  

La planta procesadora de ahumados de Multiexport Foods es la mayor en su tipo en Chile, afirma la empresa, y fue diseñada con tecnología japonesa, tiene capacidad de hasta 7.500 toneladas WFE por año y cuenta con las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

Durante su estancia en el país, los chefs también visitaron las localidades de Puerto Varas, Ensenada y Chiloé en la Región de Los Lagos, para interiorizarse sobre los estándares sanitarios y ambientales de la industria local y conocer algunas instalaciones productivas de salmón en la región. Asimismo, participaron de una conferencia realizada en el Hotel Cabañas del Lago, donde se conocieron una variedad de ingredientes locales utilizados en la cocina chilena y discutieron sobre la calidad, disponibilidad, consistencia y sabor, de acuerdo con el comunicado de prensa.