Nuevo director nacional de Sernapesca, Claudio Báez. Foto: Sernapesca.

Médico veterinario es el nuevo director nacional de Sernapesca

Chile: Se trata de Claudio Báez, magíster en Ciencias Veterinarias, quien a la fecha se desempeñaba como director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Biobío. 

Publicado Actualizado

Desde Sernapesca informaron que, concluido el concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera ha designado como nuevo director Nacional de Sernapesca a Claudio Báez, quien a la fecha se desempeñaba como director regional de Sernapesca Biobío. Asumirá en el puesto el próximo 1 de julio.

Báez es de profesión médico veterinario, titulado en la Universidad de Concepción, magíster en Ciencias Veterinarias, mención Higiene y Tecnología de los Alimentos y académico Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián. Se ha desempeñado, en tanto, como profesional de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Biobío.

A través de su Twitter, la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, manifestó: “felicito al flamante director nacional de Sernapesca, Claudio Báez, elegido por nuestro Presidente Sebastián Piñera, para liderar a esa gran institución. Estoy segura de que -con su experiencia, profesionalismo y vocación de servicio- desempeñará notablemente este nuevo desafío”. 

Desde enero de este año, la abogada y doctora en Derecho Jessica Fuentes, ejercía de manera subrogante la dirección nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en reemplazo de Alicia Gallardo que tomó el liderazgo de Subpesca. 

Hasta el momento de tomar el cargo subrogante, Fuentes se desempeñaba como subdirectora Jurídica de Sernapesca, puesto al que accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública.