Imagen representativa de caligus. Archivo: Salmonexpert.

MH pierde 17 mil salmones durante tratamiento antiparasitario

Publicado Actualizado

Redacción Salmonexpert

Según informó el sitio iLaks.no, citando al periódico noruego Bergens Tidende, Marine Harvest perdió 17 mil salmones durante un tratamiento contra piojos de mar. Las Autoridades de Seguridad Alimentaria (FSA, por sus siglas en inglés) del país nórdico describieron el incidente, que consistió en la muerte de alrededor de 70 toneladas de salmón, como muy grave.

El incidente ocurrió en la región de Gulesto, en Bremanger. Casi el 9% de un total de 190 mil salmones de cultivo murió durante el tratamiento. “Según nuestra información, la dosis utilizada fue la adecuada. El problema fue que había muy poco oxígeno en el agua, y un rendimiento insuficiente”, aseguró el inspector líder de la FSA, Nina Manning.

En tanto, Ola Helge Hjetland, gerente de comunicaciones con Marine Harvest, confirmó que los peces murieron durante el tratamiento antiparasitario. Además, agregó que "este tipo de cosas no deberían suceder. Como empresa estamos, obviamente, pendientes del bienestar de los peces, y nuestros empleados trabajan todos los días para garantizar una buena salud. Ahora estamos trabajando a nivel interno y colaborando con los proveedores pertinentes con el fin de prevenir ocurrencias similares".