Vista aérea de un centro de cultivo de salmón Atlántico de Mowi Canadá Oeste en Columbia Británica. Foto: Mowi Canadá Oeste.

Mowi investiga incendio y escape de peces en Canadá

Canadá: El centro de cultivo afectado estaba en período de cosecha, por lo que la mayoría de los salmones ya habían sido retirados de la jaula previo al siniestro.

Publicado Actualizado

Mowi Canadá Oeste se encuentra realizando una investigación, luego de que el pasado viernes se produjera un incendio en el centro de cultivo de la Isla Robertson, ubicada cerca de Port Hardy, Columbia Británica.

"Los buzos que investigan el centro de la Isla Robertson, dañado por un incendio, han confirmado que la mayoría del salmón escapó", dijo Chris Read, gerente de Comunicaciones de Mowi Canadá Oeste en un comunicado de prensa.

Hasta la fecha, no se sabe cuántos salmones escaparon.

“Los peces que quedan en la jaula han sido asegurados y serán retirados. El centro se estaba cosechando la semana pasada, por lo que la mayoría de los salmones ya habían sido retirados de la jaula. Aproximadamente 21 mil ejemplares permanecieron en el momento del incendio. Una vez que se retiren todos ellos, la pluma será remolcada a tierra y se realizará una investigación para determinar qué causó el siniestro”, informó la empresa.

La compañía agregó que se notificó de inmediato al Departamento de Pesca y Océanos de la zona, así como a las pueblos originarios locales.

“Mowi se toma en serio su responsabilidad de evitar fugas, invirtiendo significativamente en jaulas modernas, redes de depredadores y otras tecnologías para minimizar el riesgo de que los peces se suelten. Lamentamos que esto haya ocurrido, y planeamos emitir una actualización una vez que se haya determinado la causa del evento", añadió la salmonicultora.