Alumnos del Colegio Cristian Betesda preparando salmón. Foto: Salmonexpert.

“Es un orgullo contribuir con la nutrición de los niños”

Puerto Montt: Con estas palabras Fernando Villarroel, gerente general de MOWI Chile, expresó a Salmonexpert su entusiasmo por liderar esta iniciativa que permitirá a más de 100 mil niños de la región de Los Lagos acceder al salmón como parte de su alimentación.

Publicado Actualizado

El recién pasado 30 de abril se entregaron por primera vez, y en forma paralela, unas 110 mil raciones de salmón en escuelas de la región de Los Lagos, que están suscritas al beneficio de alimantación de Junaeb.

El lanzamiento público de esta iniciativa tuvo lugar en el Colegio Cristiano Betesda, en la Población Mirasol en Puerto Montt.

Claudio Covarrubias, representante legal de la fundación sostenedora del colegio, expresó a Salmonexpert que “el salmón siempre ha sido considerado un producto en cierto modo inalcanzable, por su costo. Por eso, valoramos que una empresa tan importante como Mowi haya considerado promover que los niños tengan acceso a este producto de alta calidad nutritiva. Nos da mucha satisfacción ver los rostros contentos de los niños comiendo salmón”.

La actividad contó con la participación de los chefs Frederick Emery y Carlo von Mühlenbrock, que realizaron clases de cocina para niños y degustación de salmón en diferentes formatos. Los pequeños alumnos de prebásica fueron los primeros en desgustar el salmón en sus almuerzos, mientras que alumnos del quinto básico participaban de las clases guiadas de cocina. Posteriormente, el resto de los alumnos del colegio, que suman 270, recibieron sus almuerzos con salmón como protagonista.

Deuda pendiente

Según detalló MOWI en un comunicado de prensa, incentivar el consumo de salmón en las regiones en que se produce es una gran deuda que la compañía comienza a saldar gracias a esta iniciativa, que considera subvencionar la entrega de una porción mensual de salmón para 110 mil niños de 920 escuelas de la región de Los Lagos.

Esta colaboración se logró gracias a un convenio que MOWI suscribió con las empresas que proveen alimentos a los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos y que se acogen a Junaeb, subvencionando así el 70% del valor que se destina a proteínas dentro de la dieta escolar, explicaron desde la productora.

Y existe espacio para que iniciativas como ésta aumenten. “Es un orgullo contribuir con la nutrición de los niños. Yo creo que es algo en lo que nosotros como industria podemos contribuir fuertemente. El salmón no es un producto de consumo masivo en nuestra región. Nosotros somos productores locales y deberíamos poder contribuir a que se consuma más salmón. El salmón es un producto muy nutritivo y que tiene muchos beneficios para el desarrollo de los niños”, expresó a Salmonexpert Fernando Villarroel, gerente general de MOWI Chile.

En tanto, de acuerdo con el comunicado, el director comercial de la compañía, Gianfranco Nattero, se refirió a la manera en que la iniciativa concuerda con los valores de MOWI, diciendo que “lo que hemos querido hacer con esta iniciativa es que los niños tengan acceso al salmón y parte de nuestra visión como empresa es liderar la revolución azul que busca alimentar al mundo con esta proteína sustentable que se produce en el mar y qué mejor manera de hacerlo que partiendo por los niños, dándoles acceso a este producto y que lo conozcan”.