Imagen referencial de Mowi. Foto: Mowi.

Mowi compra una salmonicultora noruega

Noruega: La empresa está ampliando su capacidad, al adquirir a la productora K Strømmen Lakseoppdrett AS en más de US$92 millones.

Publicado Actualizado

El mayor productor de salmón del mundo, Mowi, está ampliando su capacidad en Noruega al aceptar comprar a la productora K Strømmen Lakseoppdrett AS en 790 millones NOK (más de US$92 millones).

K Strømmen Lakseoppdrett AS tiene cuatro licencias, cada una con una biomasa máxima permitida de 780 toneladas de salmón, y centros de cultivo en el municipio de Bremanger, Sogn og Fjordane.

En un anuncio de mercado, Mowi dijo que la adquisición fortalece su posición en un área que ya es parte central de Mowi Region Mid y respalda su estrategia a largo plazo de ser un productor líder mundial e integrado de proteínas de productos del mar.

La compañía agregó que el 30% del precio de compra se obtendrá mediante la emisión de nuevas acciones de Mowi y el 70% restante se pagará en efectivo. 

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia noruegas y las condiciones de cierre habituales.