Fernando Villarroel será director de Producción en las Américas de Mowi. Foto: Mowi Chile.

Reorganización de Mowi permitirá traspaso de buenas prácticas entre Chile y Canadá

Noruega: El gerente general de la salmonicultora a nivel nacional, Fernando Villarroel, será también director de Producción del grupo en Las Américas, con foco en sustentabilidad, nuevas tecnologías y desarrollo de personas.

Publicado Actualizado

El gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel, comienza ahora a trabajar como director de Producción en las Américas, lo que agrega la supervisión de la división en el este y el oeste de Canadá a su cartera de gestión.

“Estoy muy contento de que Fernando haya aceptado este desafío. Es un acuicultor muy experimentado con 20 años de trayectoria en varios puestos clave en la industria del salmón. Él y su equipo han entregado figuras biológicas estelares en Mowi Chile después de que tomó las riendas en 2017”, dijo el director ejecutivo del grupo Mowi, Ivan Vindheim.

A lo largo de su vida profesional, Villarroel se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos en la industria salmonicultora, incluido el de gerente general de Cermaq Canadá durante 10 años.

Villarroel seguirá ocupando el cargo de gerente general de Mowi Chile y respecto a esta noticia, dijo que “tomo este nombramiento como un reconocimiento al sólido equipo que hemos formado en Mowi Chile y al buen trabajo que se ha realizado en los últimos años. Esta nueva posición será una oportunidad de intercambio de buenas prácticas entre Chile y Canadá, lo que nos permitirá seguir avanzando en sustentabilidad, en la aplicación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de las personas”. 

Los cambios siguen al anuncio en la Bolsa de Oslo de Mowi el 30 de junio, relativo a que Per-Roar Gjerde había renunciado como director de Operaciones acuícolas en las Américas y las Islas Feroe, pero permanecería en su puesto hasta que se hicieran nuevos cambios.

Foto: Mowi.

Mientras que el director de Operaciones de Mowi Escocia, Ben Hadfield, asumió ayer la responsabilidad de las operaciones de cultivo de salmón del grupo en Islas Feroe como parte de una reorganización ejecutiva del holding.

Hadfield ya está a cargo de las operaciones en Irlanda y Escocia. Mowi Feroe busca producir 9.000 toneladas de salmón este año, empleando a unas 75 personas en ese país.

El equipo de gestión del grupo de Mowi comprende ahora:

  • Director ejecutivo: Ivan Vindheim
  • Director financiero: Kristian Ellingsen
  • Director de Operaciones de Acuicultura de Noruega: Øyvind Oaland
  • Director de Operaciones de Acuicultura de Escocia, Irlanda y las Islas Feroe: Ben Hadfield
  • COO Farming Américas: Fernando Villarroel
  • Director de Operaciones de Ventas y Marketing: Ola Brattvoll
  • Feed de COO: Atle Kvist
  • Directora de Tecnología y directora de Sostenibilidad: Catarina Martins
  • Directora de Recursos Humanos: Anne Lorgen Riise