Planta de Mowi Chile en Puerto Chacabuco. Foto: Salmonexpert.

Mowi entre las empresas mejor calificadas en importante ranking ambiental

Reino Unido: La salmonicultora destacó en una medición, que reconoce la eficacia con la que las compañías involucran a sus proveedores en el cambio climático, para la transición a una economía sostenible.

Publicado Actualizado

La mayor salmonicultora del mundo, Mowi, fue destacada en un importante ranking ambiental. Esta vez, aparece en el listado de las mejores empresas calificadas en Compromiso de Proveedores (SER) anual de la organización CDP, que evalúa las prácticas en la cadena de suministro corporativa ante los problemas climáticos.

El SER reconoce la eficacia con la que las empresas involucran a sus proveedores en el cambio climático, según el cuestionario de CDP. Las compañías con el mejor SER son celebradas como Líderes de Compromiso, donde se menciona a Mowi entre las firmas salmonicultoras. 

“Al involucrar a sus proveedores en el cambio climático, están desempeñando un papel crucial en la transición hacia una economía sostenible neta cero”, sostienen desde CDP respecto al ranking, que incluye a empresas de distintos sectores productivos, de todo el mundo. 

Por medio de sus redes sociales, Mowi manifestó que “las compañías deben actuar en cascada a lo largo de toda la cadena de suministro para lograr reducciones verdaderamente significativas en el daño ambiental”.

“En Mowi, estamos orgullosos de haber sido nombrados una de las principales compañías en la Tabla de Clasificación de Compromiso de Proveedores 2021 de CDP, por tomar medidas para medir y reducir el riesgo climático en nuestra cadena de suministro”, afirmaron desde la salmonicultora.

Cabe señalar que el programa Cadena de Suministro de CDP, el cual representa a más de 200 organizaciones miembro con un gasto anual de adquisiciones de US$5,5 billones, solicitó que los proveedores informen sobre sus riesgos y oportunidades actuales y de futuro que se relacionan con estos problemas ambientales.

Luego, este informe ha sido escrito por CDP en colaboración con Boston Consulting Group, usando los datos disponibles para identificar información significativa sobre los impactos de la cadena de suministro -con base en la ciencia- en temas clave para el cambio climático como deforestación cero y objetivos de seguridad hídrica.