Sistema de amarre FlexiLink de la empresa noruega Mørenot Aquaculture. Foto: Mørenot.

Mowi ocupa sistema de amarre libre de metal en Canadá

Canadá: Los sistemas de amarre FlexiLink están diseñados para reducir el desgaste mecánico.

Publicado Actualizado

Mowi Canadá Oeste recibió dos sistemas de amarre FlexiLink de la empresa noruega Mørenot Aquaculture.

Los sistemas de amarre, basados en un concepto libre de metal y diseñados para reducir el desgaste mecánico, se instalarán en el norte de la isla de Vancouver.

FlexiLink es la solución patentada de Mørenot para el amarre en centros de cultivo. El concepto se desarrolló en 2012 a través de una estrecha colaboración con clientes e instituciones de investigación, según se informa en el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Desde su introducción en 2013, no se ha informado de ningún incumplimiento o desperfecto en ese marco, afirmó la compañía en un comunicado de prensa. En los últimos seis años, se han entregado alrededor de 200 sistemas FlexiLink a salmonicultores en Noruega, Canadá y Escocia.

La red de amarre es prefabricada en Mørenot y se entrega en contenedores a los centros de cultivo de salmón. La instalación se realiza desde un barco y tarda 1-3 horas.

“Con una entrega más grande a Mowi Canadá, estamos llegando aún más lejos con clientes fuera de Noruega", dijo Øyvind Bokn, jefe de amarre en Mørenot.