Se entregarán artículos no perecibles de primera necesidad, conservas de salmón y mascarillas, guantes y productos de sanitización. Foto: Cargill Chile.

Mowi y Cargill se unen para entregar alimentos a comunidades

Chile: Esta iniciativa conjunta de ayuda social beneficiará por los próximos tres meses a vecinos de las localidades de Huelmo, Isla Huar y Calbuco, ante los difíciles momentos que vive Chile por la pandemia.

Publicado Actualizado

“En estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestro país producto de la pandemia por Covid-19, en los que se han implementado medidas restrictivas para evitar los contagios, muchas familias de Chile han visto gravemente afectadas sus fuentes de ingreso”, detallaron desde ambas empresas mediante un comunicado de prensa.

Mowi Chile ha activado un “Plan Social de Relacionamiento Comunitario”, pensado especialmente para esta contingencia. Para ello decidieron sumar esfuerzos y unirse a la empresa proveedora de alimento para peces, Cargill, para ir juntos en apoyo de las comunidades vecinas de las localidades de Isla Huar, Huelmo, Huenquillahue, Colaco y Calbuco.

“Estamos conscientes que estos tiempos son difíciles y que hay muchas familias con necesidades básicas que cubrir. Es por ello que hemos dispuesto, junto a Cargill, la entrega de artículos no perecibles de primera necesidad, algunas conservas de nuestro salmón y mascarillas, guantes y productos de sanitización. Esta ayuda la entregaremos por tres meses consecutivos a las familias seleccionadas de nuestras comunidades que más lo necesiten”, destacó Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile a través de comunicado de prensa.

Villarroel indicó además que la compañía está participando en la iniciativa “Comprometidos con el Sur”, cuyos fondos se destinarán a la compra de ambulancias, camas quirúrgicas e insumos médicos para afrontar esta pandemia en el sur de Chile. Mowi también puso su laboratorio a disposición de la Autoridad de Salud para analizar gratuitamente muestras de covid-19 de la región de Los Lagos.

Por su parte, Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile, agradeció la invitación a participar de esta iniciativa, destacando que esta ayuda se suma también a la que la Compañía ha estado realizando desde el inicio de la pandemia por coronavirus. “Sabemos que estos son momentos particulares, en los que se requiere toda la ayuda que podamos desplegar en los territorios, no sólo a través de los planes de Desarrollo Comunitario que normalmente realizamos, sino que se requiere también una ayuda inmediata y puntual. Cargill en todo el mundo está colaborando con Bancos de Alimentos, ya que somos una empresa alimenticia y tenemos esta vocación”.

Esta iniciativa de ayuda social beneficiará por los próximos tres meses a vecinos de las localidades de Huelmo, Isla Huar y Calbuco, entre otras zonas cercanas a los centros de cultivo de Mowi y al Centro de Innovación de Cargill.