Kåre Myrvåg, CEO de MPI y Gary McNicol, CEO de Fenix. Imagen: MPI.

MPI adquiere empresa chilena de servicios acuícolas

Chile: La empresa noruega de tecnología MPI AS (Multi Pump Innovation) anunció la compra de empresa chilena de servicios acuícolas Fenix ​​Aquaculture Servicios SpA (Fenix).

Publicado Actualizado

Fenix ​ ofrece servicios de limpieza de redes a múltiples empresas acuícolas en Chile, ​​operando una flota de 15 sistemas de limpieza de redes. La compañía tiene aproximadamente 70 empleados.

"Normalmente, no es parte de nuestra estrategia invertir en empresas de servicios. Sin embargo, Fenix ​​requirió capital para invertir en nuevos activos y tecnología con el fin de aumentar su capacidad de servicio y mejorar aún más su oferta. Dado el respaldo financieramente sólido de nuestros propietarios, estábamos en una posición en la que podíamos ayudar a Fenix ​​a realizar sus ambiciones, en beneficio de los clientes de la compañía", dice Kåre Myrvåg, CEO de MPI.

El inversor noruego de productos del mar Broodstock Capital es el propietario mayoritario de MPI, con una participación del 72% de la propiedad. MPI no ha proporcionado más detalles sobre la transacción Fenix.

Operaciones de Fenix

La sede de Fenix ​​se encuentra en Puerto Montt, Chile. Las operaciones de la compañía cubren toda la industria acuícola chilena, y proporciona servicios de limpieza para redes de pesca y depredadores. Como parte de su programa de calidad y salud y seguridad, la compañía también ofrece programas de capacitación para todos sus operadores.

MPI

Sin relación con Fenix, MPI tiene una unidad de negocios separada e independiente en el país, MPI Chile, que consta de tres mecánicos y un almacén de repuestos, y está dedicado a brindar servicios para los clientes de MPI en Chile.

MPI desarrolla y fabrica sistemas de limpieza de red para la industria acuícola en todo el mundo. En total, MPI ha suministrado más de 700 sistemas de limpieza de redes en todo el mundo.

“La tercera generación del modelo Racemaster 3.0 de la compañía, es el robot de limpieza de redes más rápido del mundo. Sigue los pasos de la primera generación del sistema de limpieza de red Terminator y la segunda generación R.O.N.C. - Limpiador de Red Operado a Distancia”, detallaron desde MPI.