En sólo dos semanas, se entregaron más de 900 autorizaciones. Foto: Sernapesca Los Lagos.

Más de 900 autorizaciones entregadas para camiones que ingresan a Chiloé

Chile: Los permisos son dados por Sernapesca Los Lagos para camiones que van vacíos, ya sea en búsqueda de carga, o que regresan luego de haber transportado carga desde o hacia Chiloé.

Publicado Actualizado

En el marco de lo dispuesto por la Seremi de Salud de Los Lagos, en términos de los resguardos de los transportes que circulan por los cordones sanitarios hacia la Isla de Chiloé, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), ha dispuesto las autorizaciones de los documentos que permitan su paso a la Provincia.

En este sentido, Sernapesca Los Lagos informó mediante comunicado de prensa que, hasta ayer martes, había entregado más de 900 autorizaciones en sólo dos semanas, permitiendo mantener la cadena de abastecimiento para todo el país, además de mantener la logística, tanto para el funcionamiento de la industria salmonicultora, como también la mitilicultora.

El director regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, comentó que con esta medida, se espera “poder mitigar los efectos que supone el Covid-19 sobre la actividad exportadora que es una de las más importantes de la región, y también ayudar a cuidar los empleos de los trabajadores que viven en la provincia de Chiloé.”

La autoridad sectorial explicó que la autorización es para camiones que van vacíos, ya sea que van a buscar carga, o regresan de haber transportado carga hacia o desde la isla de Chiloé.

La empresas interesadas en obtener estas autorizaciones, deben hacer llegar la solicitud al correo electrónico: partes10.export@sernapesca.cl.