Contador de piojos Falcon en una jaula de salmón. Foto: MSD.

MSD completa pruebas de su contador automático de piojos

Noruega: El nuevo sistema Falcon utiliza el aprendizaje automático avanzado y la inteligencia artificial para detectar piojos del salmón con la mayor precisión posible.

Publicado Actualizado

MSD Animal Health ha completado las pruebas y la validación del sistema de su contador automático de piojos Falcon.

La directora asociada de Marketing Global de MSD, Leslie Ihnot, expresó que la compañía ha llevado a cabo estudios exhaustivos, tanto en el entorno de laboratorio como en instalaciones de prueba en el mar, de su contador automático de piojos, Falcon.

“En los últimos años, hemos trabajado con acuicultores noruegos para probar y mejorar el sistema en centros de cultivo. Falcon tiene unidades estables con hardware en varias jaulas y los usuarios tienen acceso a un panel de control que muestra datos actualizados diariamente”, dijo la ejecutiva al medio asociado s Salmonexpert, Kyst.no, y según replica Fishfarmingexpert.com

"Falcon ha comenzado el proceso de comercialización en 2020 y continuará con estas inversiones hasta 2021 para clientes seleccionados", añadió la directiva.

Ihnot también indicó que la compañía está proporcionando información completa sobre la unidad Falcon y su sistema de aprendizaje automático asociado a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

“Tenemos una comunicación continua con la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria y, al mismo tiempo, trabajamos para entregar documentación que se ocupa del aprendizaje automático, el hardware y el panel de control. Este proceso brinda una oportunidad para la mejora y el desarrollo continuos”, afirmó la directora asociada de marketing global de MSD.

Desde MSD sostuvieron, en tanto, que el contador automático de piojos del salmón utiliza el aprendizaje automático avanzado y la inteligencia artificial para detectar los piojos del salmón con la mayor precisión posible. Las imágenes de alta resolución brindarán la oportunidad de mejorar el control del bienestar y la detección de heridas en la jaula.

“Los algoritmos de recuento de piojos de Falcon se basan en evaluaciones de miles de imágenes individuales de piojos de peces y salmón que luego se utilizan para entrenar el sistema”, explicó Ihnot.

"La tecnología Falcon clasifica automáticamente las etapas de los piojos del salmón que los acuicultores deben informar y les proporciona datos procesables para detectar, rastrear y tratar las infestaciones de piojos del salmón", finalizó la directiva.