Multan a compañía que “disfrazó” salmón chileno como escocés

EE.UU.: La compañía Florida Seafood Company fue sentenciada en la Corte Federal de Florida por violar la ley, falsificando etiquetado de una línea de productos de salmón.

Publicado Actualizado

La firma distribuidora de productos del mar Upriver Aquaculture, conocida como “MKG Provisions”, o MKG, ubicada en Florida, Miami, fue sentenciada por la Corte Federal por falsificar el etiquetado de una línea de productos de salmón.

Desde el Gobierno estadounidense afirmaron que MKG se declaró culpable de falsificar el etiquetado de 286 piezas de salmón de cultivo importado desde Chile, clasificándolo como “Producto de Escocia”.

El etiquetado falso de peces, y otras proteínas, está penado por la Ley Lacey, que establece como una ilegalidad identificar falsamente cualquier pescado que ha sido, o está destinado a, ser importado, vendido, comprado, o recibido desde cualquier país extranjero.

La compañía fue sentenciada a pagar una multa de US$ 50 mil y a un periodo de prueba de tres años. La Corte Federal, informó al gerente general de MKG, representante de la parte demandada que el periodo de prueba también servirá para supervisar la ejecución de un plan de cumplimiento exigido por el gobierno para repetir otra infracción por parte de la empresa.

Acorde con documentos de la CortefEDERAL e información presentada durante el juicio, en diciembre del 2012, MKG recibió un cargamento de aproximadamente de 286 productos de salmón desde Chile en sus instalaciones de Miami. MKG, actuando a través de sus empleados y en concordancia con St. James Smokehouse, procesaron, ahumaron y re empaquetaron el producto, identificándolo como un producto proveniente de Escocia. El salmón con etiquetas falsas, fue distribuido por St. James Smokehouse, y eventualmente, fue vendido a través de varios minoristas.

Para mayor información, revise la publicación de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

www.flsd.uscourts.gov or on http://pacer.flsd.uscourts.gov