Marca Multi X. Foto: Multi X.

Multi X toma decisión respecto a próxima Sea Food Expo North América

Chile: La salmonicultora nacional no participará en la Feria de Boston, considerando el aumento de casos diarios por la variante Ómicron de Covid-19, y el resguardo necesario para las personas ante ello.

Publicado Actualizado

En el contexto del aumento sostenido de casos diarios por variante Ómicron de Covid-19, tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, Multi X ha definido no participar de la feria Sea Food Expo North América, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de marzo de 2022, según comunicado de prensa.

“Para nuestra compañía el bienestar y cuidado de las personas es y será siempre la prioridad. Es por esto que hemos definido bajar nuestra participación de Sea Food Expo North América para el año 2022, con el fin de limitar viajes internacionales y evitar la exposición de nuestros colaboradores a potenciales contagios”, expresó Fernando Pérez, Gerente Comercial de Multi X.

Asimismo, el ejecutivo destacó que “estamos convencidos de que la vinculación directa y la conversación cara a cara con nuestros clientes y otros stakeholders son aspectos de suma relevancia para nuestro negocio, por lo que la participación en eventos como Sea Food Expo North América es parte de nuestra estrategia. No obstante, hoy nuestra primera responsabilidad es con la salud y bienestar de quienes forman parte de nuestra organización”.

Recientemente, Glenn Cooke, director ejecutivo del productor de salmón Cooke Aquaculture, respaldó la realización de Seafood Expo North America en marzo próximo, luego de la decisión de compañías como Mowi, Cermaq y Peter Pan Seafood de retirarse del evento acuícola debido a los riesgos que plantea la variante Ómicron de Covid-19.

“Cooke Aquaculture apoya firmemente la celebración de la Seafood Expo North America en Boston en marzo”, dijo el fundador de la empresa salmonicultora.