Ejecutivos de las divisiones de Processing y Farming y del Área de Personas, junto a los siete Sindicatos de Salmones Multiexport. Foto: Multiexport.

Multiexport Foods adhiere al estándar de buenas prácticas laborales

Chile: El estándar reafirma prácticas que la compañía viene realizando como parte de su código laboral en los últimos años.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de reafirmar el compromiso que Multiexport Foods S.A. ha tenido históricamente con sus trabajadores, ejecutivos de la compañía se reunieron con siete sindicatos de la salmonera para revisar, ratificar, y apoyar el Código del Nuevo Estándar de la Industria Salmonera, que refuerza los estándares de la industria en materia de prácticas laborales.

En el encuentro, participaron representantes de los Sindicatos Pisciculturas de Puerto Fonck, Chaparano y Molco, Río Bueno, Río Negro, Cordillera, Dalcahue, y XI Región, acompañados por Pedro Courard, gerente de División Farming; John Mateo, gerente de la División de Procesos, y de los directivos de la Gerencia de Personas de la compañía, Irene Campos y Marcelo Urrutia.

La revisión del Código es parte de la iniciativa impulsada por Salmonchile y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria Salmonicultora y Ramas Afines, para identificar buenas prácticas laborales y salvaguardar la relación entre las empresas y sus trabajadores.

“Desde nuestros inicios como empresa, en Multiexport Foods hemos desarrollado una cultura de buenas prácticas laborales, enmarcadas en el compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestros colaboradores. En este sentido, el estándar trabajado por Salmonchile y los trabajadores de la industria, al cual adherimos, viene a reafirmar la que ha sido nuestra política de desarrollo profesional y laboral”, explicó Marcelo Urrutia, gerente de Personas de la compañía.

El compromiso refuerza los beneficios para los trabajadores, tanto en las áreas de cultivo como en las plantas de procesamiento, la seguridad y salud en el trabajo, las relaciones contractuales, los instrumentos de apoyo a los trabajadores activos e inactivos, y asegura el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres que trabajan en la compañía, especialmente las que son madres y/o están en estado de embarazo.