Estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods apoya a estudiantes de salmonicultura de la UACh

Chile: Los alumnos recibieron una licencia del software FishTalk, desarrollado por AKVA GROUP.

Publicado Actualizado

20 estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Patagonia, recibieron una licencia del software FishTalk, desarrollado por AKVA GROUP. La donación, realizada por Multiexport Foods, busca que los jóvenes puedan contar con información completa de los procesos productivos para el control, gestión y planificación, según comunicado de prensa.

En la ocasión, el Ingeniero Acuícola y socio de 3se, Víctor Valerio, realizó una charla sobre Inteligencia Artificial aplicada a la acuicultura, recalcando la importancia que ha adquirido la tecnología en la industria acuícola. Para el correcto uso del software, los estudiantes fueron invitados a una capacitación el pasado 27 y 28 de noviembre, dictada por Pablo Casas del Valles, Consultor Fishtalk de Akvagroup, compañía que aportó la instrucción gratuitamente.

Esta entrega se enmarca en el convenio de colaboración que existe entre el Campus Patagonia UACh y Multiexport Foods, el que ha permitido a la universidad reforzar los conocimientos de sus estudiantes, y a la empresa salmonicultora, contar con profesionales preparados que aporten a la industria, entre otros beneficios mutuos. “Gracias al convenio firmado el año pasado, Multiexport ha generado una serie de visitas, charlas y contratos con alumnos de la casa de estudios. Además, la Gerencia de Producción de Aysén de la compañía forma parte del consejo asesor de la UACh, en el que participan representantes de los pilares económicos de la región de Aysén”, de acuerdo con el comunicado de prensa.