Martina Marcos y Ezequiel Banomi se encuentran recorriendo América Latina, desde México a la Patagonia, para concientizar sobre el impacto de la basura en el mar. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods apoya campaña "Limpiando el mundo"

Chile: Una pareja de jóvenes argentinos viajaron al sur de Chile para dar charlas sobre la contaminación por plásticos en colegios de Puerto Montt y Puerto Varas, con la ayuda de la salmonicultora. 

Publicado Actualizado

Con el apoyo de Multiexport Foods, la pareja formada por los jóvenes argentinos Martina Marcos y Ezequiel Banomi, que se encuentran recorriendo América Latina, desde México a la Patagonia, para concientizar sobre el impacto de la basura en el mar, estuvieron en Puerto Varas y Puerto Montt el pasado 4 de diciembre, según comunicado de prensa de la compañía.

Durante su visita, dictaron charlas educativas sobre la contaminación por plásticos y como hacer uso consiente de este material para mitigar los impactos en el planeta, en colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Colegio Bosquemar de Puerto Montt.

Martina y Ezequiel ya han visitado más de 37 ciudades y pueblos costeros, entre los que se encuentran Guadalajara en México, Guayaquil en Ecuador, y Cartagena en Colombia, donde han organizado limpiezas de playas y talleres para concientizar sobre la basura marina, emprendiendo su propia campaña, “Limpiando el Mundo”.

“Esta actividad se enmarca en el programa de Sustentabilidad de Multiexport Foods y particularmente dentro de las iniciativas de educación ambiental y a los esfuerzos específicos de la compañía en distintas comunas, desarrollando jornadas de limpieza del borde costero”, de acuerdo con el comunicado de prensa.