Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods apoya formación académica de alumnos del Liceo de Hornopirén

Chile: A través de un comunicado de prensa, la empresa salmonicultora informó que recientemente 40 estudiantes de la especialidad de Acuicultura conocieron las instalaciones de su piscicultura en Río Negro.

Publicado Actualizado

Para colaborar en la formación de los alumnos de la especialidad de acuicultura del Liceo Hornopirén, en la Región de Los Lagos, Mutiexport Foods recibió a 40 estudiantes de Tercero y Cuarto Medio en su piscicultura de Río Negro.

Antes de la visita, ejecutivos de la empresa visitaron el establecimiento educacional para explicar a los alumnos el ciclo completo del salmón. Posteriormente, los jóvenes recorrieron las instalaciones, donde fueron recibidos por Pablo Vivar, asistente de Centro, y Felipe González, asistente de Gestión de Personas. Durante la visita, junto con conocer los distintos procesos productivos que se realizan directamente en la piscicultura, los alumnos se informaron sobre temas de bioseguridad, especialmente las medidas de seguridad que se aplican en los centros para prevenir enfermedades.

“Esta actividad se enmarca en el compromiso de Multiexport Foods S.A. con las comunidades vecinas a sus operaciones, y que incluyen el apoyo a colegios, universidades y sociedad en general, ofreciendo visitas a la planta, pisciculturas y centros productivos, así como exposiciones informativas con el objetivo de dar a conocer de mejor forma la actividad salmonicultora”, expresaron desde la compañía.

Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en las regiones de la Araucanía, Los Lagos y Aysén y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final, agregando valor en cada una de ellas.