Multiexport Foods celebrará la innovación en Frutillar

Chile: El Premio Nacional de Ciencias (1994), Humberto Maturana es el invitado principal al seminario “Ruta de la Innovación en Multiexport Foods”, evento que se realizará hoy en el Teatro del Lago.

Publicado Actualizado

Más de 450 personas pertenecientes a la compañía salmonicultora, así como proveedores estratégicos, y actores relevantes para la industria del salmón, como Liceos Técnicos Profesionales, Centros de Formación Técnica y universidades vinculadas al mundo acuícola, estarán presentes en el evento organizado por Multiexport Foods, el cual se iniciará con palabras de bienvenida del gerente general, Andrés Lyon Labbé y la intervención del presidente ejecutivo de la compañía, José Ramón Gutiérrez, quien realizará una contextualización y mirada estratégica de la industria del salmón y de la compañía.

En este sentido, Marcelo Urrutia, gerente de Personas de Multiexport Foods, explicó que, “desde hace cuatro años, Multiexport retomó la vía de la sistematizar la innovación. Creemos que la Innovación es una ventaja competitiva para cualquier empresa. En ese contexto, estamos convencidos que nuestros trabajadores son los que más saben de todo el proceso. Es por eso que no queremos perdernos ninguna idea, para ello desarrollamos este proyecto” explicó.

Mirada y espacio distinto

El invitado principal al seminario es el co-creador del concepto de autopoiesis, Humberto Maturana, quien dictará una clase magistral para los asistentes. “Cada año buscamos una personalidad que nos aporte con su conocimiento, su cultura y visión desde un ámbito distinto al nuestro. Maturana, nos va a ilustrar y nos va a abrir una mirada y espacio distinto, será un tremendo aporte”, comentó Urrutia.

Durante el seminario, se realizará un cóctel/degustación de productos de Multiexport Foods.

Durante la tarde se realizará premiación al trabajador destacado en innovación y proveedores participantes; además, se entregará el premio al proyecto ganador del Concurso de Innovadores, organizado por Multiexport Foods, pertenecientes a Universidad, Centro de Formación Técnica y Colegios Técnico Profesionales. En tanto, el gerente general Andrés Lyon Labbé, expondrá, en la ceremonia de cierre, la situación actual, perspectiva y competitividad de Multiexport Foods como líder en la industria salmonera.

Finalmente, Urrutia mencionó que será un seminario que permitirá mostrar dos ámbitos. “Primero, desde la innovación, que es lo que diferencia a las empresas que son capaces de proyectarse al futuro con liderazgo y con evidencias de productividad, de aquellas que no lo son. Y, en segundo lugar, evidenciar nuestra responsabilidad social, porque creemos que no solamente es bueno ser competitivo, sino que debemos estar integrados a la sociedad, en ese contexto, es que involucramos a los más jóvenes a través del concurso”, puntualizó.