Francisco Lobos es biólogo marino de la Universidad de Concepción y MBA de la Universidad Mayor. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods crea gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos

Chile: El área será liderada por Francisco Lobos, con experiencia al interior de la salmonicultora en diferentes cargos.

Publicado Actualizado

En el marco de su plan estratégico, que tiene como uno de sus ejes principales el fortalecimiento organizacional y del negocio, Multiexport Foods creó la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos. La nueva gerencia, según comunicado de prensa de la compañía, reunirá las actuales áreas de medio ambiente y concesiones, certificaciones, comunicaciones y asuntos corporativos, teniendo responsabilidad sobre la gestión de concesiones y derechos, sociedad y cultura, sustentabilidad y reputación.

“El cambio, que responde a la modernización de la estructura de la organización de cara al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, da cuenta de la relevancia que tiene para Multiexport Foods el adecuado desarrollo de su vinculación con el entorno social y el uso de bienes públicos a través de derechos y/o concesiones, con intervención ambiental controlada y sustentable”, afirmó la salmonicultora.

Esta nueva área de la empresa será liderada por Francisco Lobos, biólogo marino de la Universidad de Concepción y MBA de la Universidad Mayor. Posee 14 años de experiencia al interior de la organización y se ha desempeñado en diferentes cargos. “A través de nuestra área queremos avanzar hacia operaciones cada vez más responsables, aportar a la colaboración entre áreas de la compañía, establecer y desarrollar relaciones sociales de largo plazo, velar por el cuidado de la imagen corporativa, comunicar oportunamente los mensajes de la organización, ayudar a hacer esta empresa más apreciada para distintos grupos de interés”, aseguró el ejecutivo.