Por tercer año consecutivo, la empresa cosechó la totalidad de su producción de salmón Coho libre de antibióticos. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods disminuyó 30% uso de antibióticos en 2018

Chile: La compañía, además, cosechó por tercer año consecutivo la totalidad de su producción de salmón Coho libre de antibióticos.

Publicado Actualizado

Hace dos años Multiexport Foods definió una estrategia sanitaria que buscaba disminuir sostenidamente la utilización de antibióticos. Es así como la compañía logró bajar el uso de éstos en un 30% en el año 2018 en relación a 2017, y en un 38% respecto al período 2016.

Esfuerzos concretos en el área de Farming permitieron esta considerable disminución, donde además la empresa cosechó, por tercer año consecutivo, la totalidad de su producción de de salmón Coho libre de antibióticos, situación que es certificada por Sernapesca, según lo explicó la compañía a través de un comunicado.

Respecto a esta disminución, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, puntualizó que “la reducción de los antibióticos es parte de nuestros objetivos estratégicos y va en línea con las tendencias mundiales de producción sostenible”.

Por su parte el subgerente de Salud de Multiexport Foods, Alejandro Heisinger, indicó que la estrategia sanitaria involucra varias medidas, entre ellas, una exhaustiva y permanente supervisión veterinaria en terreno, con detección temprana de los cuadros clínicos. Asimismo, se mantiene stock de alimento medicado, que permite reaccionar rápidamente desde detectada una enfermedad y emitida la prescripción médica correspondiente.

Además, el ejecutivo agregó que la compañía sólo hace uso de antibióticos para hacer frente a algún tipo de enfermedad y siempre bajo prescripción y supervisión estricta de un veterinario, bajo un robusto sistema de trazabilidad y control de residuos farmacológicos, asegurando la inocuidad total del producto final.

Junto a lo anterior, Multiexport Foods apoya la estrategia sanitaria con un programa genético utilizando ovas QTL SRS, smolts de buena calidad 100% vacunados contra el SRS, dietas funcionales, terapias inyectables, apropiado control de Caligus y de depredadores, así como manejos de peces con mínimo stress, entre otras acciones.