Limpieza de la playa de Melimoyu en la región de Aysén. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods impulsa educación ambiental en escuelas

Chile: Trabajadores y miembros de la comunidad participaron en una jornada de limpieza de playas, recolectando residuos en las localidades de Melimoyu y Lago Rupanco.

Publicado Actualizado

En el marco de las actividades de limpieza de playas en las que participó Multiexport Foods en las playas de Melimoyu en la región de Aysén, y del Lago Rupanco en la de Los Lagos, la compañía salmonicultora realizó jornadas de educación ambiental en escuelas de ambas localidades.

Durante estos encuentros, según comunicado de prensa, se realizaron distintos juegos con los niños, para desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Asimismo, se les explicó en qué consiste la limpieza de playas, por qué es importante el cuidado de los océanos, y cómo opera la industria acuícola para velar por el medio ambiente, destacando la importancia de las especies marinas.

Al término de la limpieza de las playas, se logró recolectar más de 10 toneladas de basura en Melimoyu, las que se trasladaron a Puerto Quellón para ser dispuestos en vertederos autorizados. En las playas de Rupanco, se recuperó cerca de 6 metros cúbicos de residuos.

“Como empresa nos preocupamos en apoyar iniciativas que vayan en beneficio de las comunidades vecinas a nuestras operaciones y que agreguen valor a sus vidas y a la de nuestros trabajadores a través de mejores condiciones del entorno”, sostuvo a través del comunicado de prensa Andrés Lyon, gerente general de Multiexport Foods.