Momento exacto en que la motonave generó daños en centro de cultivo May de Multiexport Foods.

Multiexport: No hubo escape de peces tras impacto de motonave

Chile: La salmonicultora detalló sus planes de contingencia concretados luego del daño accidental recibido en su centro de cultivo May.

Publicado Actualizado

En referencia al accidente acontecido el pasado lunes 20 de mayo en el centro de cultivo May, al sur de Melinka, región de Aysén, en el cual la motonave Doña Amelia, de la empresa Transmarko, impactó y dañó las estructuras de la operación, Multiexport Foods indicó a través de comunicado de prensa que “podemos confirmar que no hubo escape de peces”.

De acuerdo con la salmonicultora, activó de inmediato sus planes de contingencia, realizando acciones de reparación y cambio de las partes afectadas de los sistemas de cultivo, así como de protección y monitoreo de los peces.

“Asimismo, se efectuó un conteo de los ejemplares, faena que terminó el día jueves en la tarde, y en la que se constató que no existen diferencias de inventario negativas”.

La empresa ha puesto a disposición de las autoridades competentes, in situ, todos los antecedentes que sean requeridos para la investigación y medidas correspondientes.