Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods realiza “Ruta de la innovación” en Frutillar

Chile: La presencia del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, la realización de charlas a cargo de destacados especialistas y la distinción de colaboradores en el área de la innovación, serán los principales hitos que marcarán el evento.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de reunir a las diferentes áreas y divisiones de Mutiexport Foods para mirar sus avances y revisar como la innovación se ha transformado en un aporte para su desarrollo, la compañía salmonera mañana miércoles 11 de octubre, el seminario “Ruta de la Innovación en Multiexport Foods”.

La actividad, que se llevará a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar, congregará a cerca de 500 personas, entre colaboradores de Multiexport Foods, proveedores estratégicos y actores relevantes de la industria, así como alumnos de Liceos Técnicos Profesionales (LTP), Centros de Formación Técnica (CFT) y Universidades vinculadas con el mundo acuícola.

El seminario contará con la participación de Pablo Berazaluce, subsecretario de Pesca y Acuicultura, quién expondrá sobre la “Innovación como ventaja competitiva nacional”; Carlos Vignolo Friz, académico de la Universidad de Chile, que abordará la gestión de innovación en las empresas; y Marcelo Urrutia, gerente de personas de Multiexport Foods, que presentará los positivos resultados que la compañía ha obtenido producto de la aplicación de una gestión innovadora.

Además, José Ramón Gutiérrez, presidente ejecutivo de Multiexport, hará una contextualización general y presentará una mirada estratégica sobre la industria. Por su parte, el gerente general de la salmonicultora, Andrés Lyon, expondrá sobre la situación actual de Multiexport Foods, así como su perspectiva y competitividad como líder nacional en la industria del salmón.

“Durante el periodo que hemos venido implementando nuestro sistema de gestión de la innovación, hemos evaluado 780 ideas, de las cuales más de 130 se han transformado en acciones concretas, generando ahorros significativos”, detalló Andrés Lyon.

Foto: Multiexport Foods.

En el marco de este encuentro, habrá stands de proveedores de la industria, en los cuales los asistentes podrán conocer distintos productos y servicios que incorporan la innovación y el desarrollo tecnológico.

Además, durante la jornada se entregarán distinciones a los trabajadores de las distintas áreas de la compañía que se han destacado por aplicar criterios de innovación en su trabajo. También se distinguirá al proyecto ganador del concurso de innovadores de Universidades, CFT y LTP; y a los proveedores que participarán del evento.

“La innovación es una ventaja competitiva y clave para el éxito de las empresas. A través de su aplicación en distintos ámbitos, las organizaciones y las personas son capaces no sólo de sobrevivir, sino que de vivir mejor. Es clave para la actualización y para e identificar mejores soluciones a los problemas”, puntualizó Andrés Lyon.

Descargue el programa aquí.