Imagen referencial de Multiexport Foods. Foto: Archivo Salmonexpert.

Multiexport Foods se ubica entre las 20 empresas más rentables

Chile: La salmonicultora superó en el ranking de noviembre de 2019 a otras compañías del sector consumo nacional como Cencosud, SMU y CCU.

Publicado Actualizado

La Bolsa de Comercio de Santiago, dio a conocer la síntesis estadística del mercado de capitales para noviembre de 2019, incluyendo un ranking de rentabilidad de acciones de empresas de distintos sectores productivos, donde se sitúa una salmonicultora.

Se trata de Multiexport Foods, salmonicultora que nuevamente se ubicó entre las 20 compañías con las acciones más rentables del mercado de capitales chilenos, anotando 1,98% y superando a otras empresas del sector consumo nacional como Cencosud, SMU y CCU.

En lo que va de diciembre, según información de la Bolsa de Comercio de Santiago, la rentabilidad de la acción de Multiexport Foods va en 0,41%, en un nivel que, por el momento, es menor al de noviembre de 2019.

En septiembre de este año, se conoció que por primera vez, una salmonicultora nacional ingresó al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI), siendo parte, de este modo, de un selecto grupo de empresas destacadas por su desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental, además de aspectos de Gobierno Corporativo.

De acuerdo con las auditorías independientes realizadas el primer semestre de este año y verificadas por RobecoSam, en Suiza, Multiexport Foods se ubicó entre el 25% de las empresas con mejor gestión en sostenibilidad en el sector industrial de “Food Products” a nivel global.