Imagen referencial de Multiexport. Fuente: Multiexport Foods.

Multiexport: negociación con trabajadores se prolonga por cinco días más

Chile: Desde mayo de este año, trabajadores y representantes de la salmonicultora han llevado a cabo conversaciones para implementar beneficios y mejoras laborales. Esta semana, un grupo de trabajadores votó a favor de comenzar una huelga hoy, sin embargo, a última hora, desde el mismo sindicato pidieron prolongar la negociación por cinco días más.

Publicado Actualizado

Ayer, miércoles 13 de julio, vencía el plazo para que alguna de las dos partes, trabajadores o representantes de la compañía, pidieron "buenos oficios", la última instancia que tienen ambas partes para llegar a un acuerdo con la mediación de un inspector del Trabajo antes de comenzar la huelga legal prevista para este jueves.

Lea también: "Se abre última instancia para impedir huelga en Multiexport"

Sin embargo, a pesar de haberse resistido ante esta opción, el directorio del sindicato de Alimentos Multiexport, solicitaron estos buenos oficios para prolongar la negociación por cinco días más, postura que fue aceptada desde la empresa. En tanto, a través de un comunicado, el sindicato afirmó que de "mantenerse la postura de la empresa de imponer un contrato por tres años sin nuevos beneficios, iniciaremos la huelga legal".

Lea también: "Multiexport asegura haber realizado un esfuerzo extraordinario en la negociación"