Multiexport Foods vende parte de su salmón en EE.UU. bajo la marca "Latitude 45". Imagen: Multiexport Foods.

CTPAT: Multiexport certifica seguridad de cadena suministro en EE.UU.

EE.UU.: De acuerdo con lo informado desde la firma salmonicultora mediante un comunicado de prensa, la certificación otorgada por la "Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo" representa el más alto nivel de seguridad respecto de la protección de la cadena de suministro en fronteras internacionales.

Publicado Actualizado

Multiexport Foods, anunció recientemente haber obtenido una certificación otorgada por la "Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo" (CTPAT), asociación voluntaria público-privada, que gestiona la estrategia de cumplimiento de carga de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP) para fortalecer las cadenas de suministro internacionales a través de la mitigación del riesgo.

A través de su membresía en CTPAT, Multiexport Foods trabajará directamente con CBP para proteger el integridad de su cadena de suministro al identificar brechas de seguridad e implementar seguridad específica medidas, así como compartir y emplear mejores prácticas.

A través de un proceso de solicitud que se extendió por casi un año, los representantes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas conocieron las instalaciones de Multiexport en el sur de Chile para realizar una estricta inspección, además de una meticulosa revisión de procesos y documentación.

"Como socio certificado en la CTPAT, Multiexport Foods cumple con los más altos estándares de seguridad de importación, y asegura que el salmón Multiexport Foods es producido, controlado y transportado con estricto rigor por el personal de Multiexport Foods", dijo Jason Paine, gerente general de Multiexport Foods USA.

El ejecutivo agregó que, "lo que esto significa para nuestros minoristas y distribuidores, es que existe seguridad que los riesgos son mitigados correctamente, y que somos eficientes en la importación de nuestro salmón Latitude 45, en sus versiones fresco, congelado y ahumado, todos productos provenientes del corazón de la Patagonia".

“Como pioneros y líderes en la industria salmonicultora en Chile durante más de tres décadas, Multiexport Foods persiguió proactivamente la certificación CTPAT, un programa voluntario, para seguir reforzando sus estrictos niveles de seguridad ya establecidos, que incluyen la inspección a través de rayos X en aeropuertos previo a la exportación, y la inspección aleatoria frecuente a su llegada a los Estados Unidos”, detallaron desde la compañía salmonicultora.

“Como resultado de su certificación con CTPAT, los minoristas que importan salmón Multiexport Foods se beneficiarán de menores tiempos de espera en las fronteras, acceso a los carriles de comercio libre y seguro (FAST) y beneficios adicionales al trabajar junto con un socio comercial de confianza para las administraciones aduaneras extranjeras que han firmado un acuerdo de mutuo reconocimiento con Estados Unidos”, concluyeron.