Multiexport espera cosechar 77 mil toneladas de salmón en el 2018. Imagen: Multiexport Foods.

Multiexport predice gran salto en cosechas

Publicado Actualizado

Christian Pérez

Aunque la compañía ha continuado sembrando aproximadamente el mismo número de smolts de salmón Atlántico desde el año 2011 (unos 12 millones de smolts), este año se espera que las cosechas aumenten en cerca de 46,9% comparación con el 2013, lo que equivale a 57.663 toneladas de salmón Atlántico, según la última presentación trimestral de la empresa.

Multiexport afirmó que sus siembras de salmón Atlántico no aumentarán hasta que la empresa no observe un rendimiento de cultivo satisfactorio.

En cuanto a la trucha, la compañía espera cosechar 2.391 toneladas este año. Esta cifra es muy similar a la registrada por la empresa en el 2013 (2.316 toneladas), aunque hay una gran diferencia en otras proyecciones: la empresa sembró 1,8 millones de smolts de trucha en el 2013 y ninguno en este año.

Al parecer, esto es parte de una tendencia común en varias empresas productoras de salmón locales, que consiste en moverse de la trucha al salmón Atlántico y Coho por razones sanitarias.

La compañía espera cosechar cerca de 5.500 toneladas de salmón Coho este año, versus cero producción de esta especie en el 2013. Del mismo modo, Multiexport sembrará alrededor de 2 millones de smolts de Coho en el 2014, en comparación con ninguno el año anterior.