El manual de uso interno lanzado en un evento interno de la empresa en Puerto Varas, estandariza y documenta prácticas de alimentación. Imagen: Multiexport Foods.

Multiexport presenta manual que estandariza prácticas de alimentación en centros de cultivo

Chile: El Feeding Handbook estandariza las principales prácticas y estrategias empleadas en la alimentación de los peces en los centros de cultivo de agua de mar y los sistemas relacionados con este proceso.

Publicado Actualizado

“Con el objeto de documentar el trabajo que se ha desarrollado en la estandarización de las prácticas y procesos de alimentación en todos sus centros de cultivo de agua de mar, Multiexport Foods lanzó recientemente un Handbook de Alimentación, oportunidad que fue aprovechada para presentar además el nuevo Manual de Calidad de salmón Atlántico de la compañía”, detallaron desde la firma mediante un comunicado de prensa.

Ambos manuales, desarrollados por expertos de la compañía, fueron presentados en el Workshop de Alimentación y Calidad que realizó Multiexport Foods este jueves 8 de noviembre en Puerto Varas, evento en el cual Pedro Courard, gerente de Farming; César Aguilar, subgerente de Alimentación y Nutrición; y Marcela Castillo, subgerente de Aseguramiento de Calidad, explicaron el contenido y la importancia de los nuevos manuales.

El Feeding Handbook estandariza las principales prácticas y estrategias empleadas en la alimentación de los peces en los centros de cultivo de agua de mar y los sistemas relacionados con este proceso. El nuevo manual está dirigido a los responsables de ejecutar las actividades relacionadas, directa e indirectamente, con la alimentación de los peces, con la finalidad de uniformar los estándares de la compañía y proporcionar una guía de referencia sobre el proceso de alimentación de los peces cultivados.

El nuevo Manual de Calidad está dirigido a los profesionales involucrados directamente en el cultivo y procesamiento del salmón.

“Su objetivo es proporcionar una guía de referencia sobre los atributos de calidad de la materia prima, difundir las especificaciones del producto y la descripción de las exigencias según los mercados de destino y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la importancia del buen manejo y cuidado de los peces en toda la cadena de producción para lograr productos de alta calidad”, detallaron desde la firma salmonicultora.

Andrés Lyon, gerente general de Multiexport Foods.

“La documentación y estandarización de los criterios de clasificación de calidad de la materia prima en la cadena productiva según sus características visibles, es fundamental para satisfacer y cumplir con las especificaciones técnicas exigidas por cada cliente y mercado de destino”, recalcó Marcela Castillo, subgerente de Aseguramiento de Calidad.

La actividad también contó con las exposiciones de Javier González, Director Técnico de Cargill, y Carlos Odebret, socio consultor de Conecta, quienes expusieron sobre el impacto del ambiente en el manejo de alimentación y nutrición de peces, y sobre el impacto del factor humano en los resultados de la alimentación, respectivamente.