Trabajo de ambas firmas se enfoca en el ámbito de alimentación para salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Multinacional adquiere laboratorio chileno especializado en salmonicultura

Chile: Con esta operación, la firma global de seguridad alimentaria, Mérieux NutriSciences, amplía su presencia en el mercado chileno de la salmonicultura y productores de alimento para peces.

Publicado Actualizado

La compañía Mérieux NutriSciences, anunció ayer la adquisición de Tracelab, laboratorio que ofrece servicios analíticos especializados a la industria salmonicultura en Chile.

Establecida en 2004 y con un equipo de 21 personas, Tracelab, localizada en Puerto Montt, tiene 17 años de experiencia en análisis de química en alimentos balanceados, premezclas y aditivos, lo que la ha constituido en una importante compañía en control de pigmentos para la industria chilena del salmón.

Con la adquisición de Tracelab, Mérieux NutriSciences Chile (antigua Labser) amplía su presencia en el mercado chileno de salmonicultura y productores de alimento para salmones.

“Esta operación está totalmente alineada con la estrategia de Mérieux NutriSciences para fortalecer su presencia en el mercado acuícola y atender a sus clientes en toda la cadena de valor”, según expresó la empresa vía comunicado de prensa. 

"Como socio de confianza en temas de inocuidad y atendiendo bajo a los más altos estándares de calidad, esta adquisición proporciona a Mérieux NutriSciences la especialización en el mercado de producción de alimento para salmones", dijo Sebastián Meyer, gerente general de Mérieux NutriSciences Chile.

Meyer añadió que: “Los servicios de Tracelab son altamente complementarios a los servicios que ofrece Mérieux NutriSciences lo que nos permitirá ofrecer soluciones completas a toda la cadena productiva del salmón, desde su producción hasta la mesa del consumidor final, ofreciendo trazabilidad, alta calidad y confianza a nuestros clientes”.

“Ser parte de Mérieux NutriSciences, una empresa global con sólidas habilidades en inocuidad alimentaria nos ayudará aún más ofrecer a toda la industria salmonicultura servicios aún más especializados y utilizando la más alta tecnología disponible en el mercado. Lo que proporcionará resultados más rápidos y confiables además de una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo finalmente Álvaro Campos, gerente general de Tracelab.