Foto: Marine Harvest Chile.

Municipalidad de Quinchao y Marine Harvest firman acuerdo de apoyo a pequeños agricultores

Chile: El convenio beneficiará a familias de los Programas de Desarrollo Local y de Desarrollo Territorial Indígena (Prodesal y PDTI) dependientes del Municipio de Quinchao e INDAP.

Publicado Actualizado

Más de 700 familias están insertas en los programas de apoyo a la agricultura familiar que coordina la Municipalidad de Quinchao en Chiloé y el principal problema es que no cuentan con las redes de comercialización para sus productos. Es por esto que Marine Harvest Chile y el propio municipio firmaron un acuerdo que busca comprar productos orgánicos, frutas y hortalizas producidas por las familias locales, con la finalidad de proveer a los casinos de los centros de cultivos de la empresa salmonicultora ubicados en la comuna de Quinchao.

En una primera etapa será el Centro Rada Achao el que será abastecido a través de una innovadora idea desarrollada por el Municipio, que, a través de un emprendedor local, coordinará el abastecimiento de los vegetales.

Foto: Marine Harvest Chile.

El alcalde Washington Ulloa destacó el convenio como base para avanzar al desarrollo local. “Nos parece un acuerdo muy conveniente para todos, por una parte, las familias de Quinchao adscritas a los programas de apoyo a la agricultura familiar tendrán un nuevo mercado de comercialización, con nuevos ingresos y los trabajadores de Marine Harvest contarán con productos orgánicos de muy buena calidad. Este es un acuerdo que debiera ser imitado”, resaltó.

Por su parte, el gerente general de la compañía, Fernando Villarroel, señaló que para Marine Harvest trabajar con sus comunidades vecinas y buscar el desarrollo local de la mano de alianzas estratégicas es parte de sus metas. “Queremos ser un vecino que se vincula, que entiende las necesidades del territorio y que apoya a las organizaciones sociales, desarrollando sinergia, donde finalmente todos nos vemos beneficiados. Participar de este proyecto en específico nos llena de satisfacción y orgullo”, destacó.

Si bien el convenio se circunscribe al Centro Rada Achao de Marine Harvest en esta primera etapa, se espera hacerlo extensivo a los centros Alao Sur y Alao Oeste, que están en fase de inicio de sus actividades, buscando beneficiar un mayor número de familias de la comuna de Quinchao.