Anton Felmer y Maxime Freyss. Foto: Südlich Capital.

Nace en Puerto Varas fondo de inversión que financiará startups acuícolas

Chile: Se trata de Colonos I, que posee un capital de US$21 millones, para impulsar empresas en etapa temprana que tengan un impacto positivo en la zona sur austral de Chile. 

Publicado Actualizado

Südlich Capital, la administradora de fondos de inversión privados originaria del sur austral de Chile, comenzó a levantar capital para el fondo de inversión Colonos I que financiará a más de 10 startup que tengan alto potencial en industrias, especialmente de la acuicultura, según comunicado de prensa.

Los socios de Südlich Capital son Ezequías Alliende y Anton Felmer, quienes comentaron que después de más de 25 años de experiencia invirtiendo en la zona, crearon esta compañía que partió con un fondo de Private Equity en donde compraron empresas tales como Sitecna, Blauwal, entre otras.

Hoy, cinco años más tarde, aceptaron el desafío de crear un fondo de inversión de Venture Capital dirigido a empresas que impacten positivamente al entorno.

“Durante este tiempo nos hemos dado cuenta que es fundamental el acceso a capital por la vía de Venture y por eso decidimos armar este fondo. En esta zona hay muchos nuevos talentos que están generando un desarrollo local importante y con propósito, quienes con un impulso financiero van a poder avanzar a las siguientes etapas de desarrollo”, comentó Felmer.

Venture Capital y Corfo

Colonos I es el primer fondo formado por el área de Venture Capital de la compañía y será apoyado por Corfo, a través de un financiamiento de 2:1 contra el aporte de los inversionistas. El capital de este fondo es de US$21 millones y su objetivo es invertir en empresas en etapa temprana que ya tengan flujos operativos y un impacto positivo en la zona sur austral de Chile.

Al respecto, el socio y Fund Manager de Colonos I, Maxime Freyss, apuntó que “en Colonos I estamos convencidos de que la empresa tiene que ser una fuerza para el bien, y queremos movilizar capital y conocimientos para apoyar a fundadores que comparten esta visión. Nos encontramos en el momento preciso para fomentar la transición a una nueva manera de hacer negocio. Estamos convencidos de que en el largo plazo, el buen desempeño financiero y el impacto positivo para el entorno van de la mano”. 

Cabe destacar que Südlich Capital cuenta con una página web www.sudlich.cl y acaba de lanzar su nuevo perfil en LinkedIN. La compañía nació para apoyar y financiar empresas de Chile y Latinoamérica que tengan un gran impacto en la zona sur austral de Chile. Hoy activa en Private Equity y Venture Capital, siendo pionera en la creación de valor en el sur austral del país.