Nuevas oficinas de Neogen en Renca, Santiago. Foto: Neogen.

Nuevo proveedor busca posicionarse en salmonicultura tras adquirir empresa chilena

Chile: Con la compra de la compañía nacional Magiar, el grupo estadounidense Neogen comenzó a ofrecer directamente sus soluciones enfocadas en la seguridad alimentaria y animal para acuicultura.

A fines de marzo del presente año, Neogen, compañía internacional dedicada al desarrollo y comercialización de productos destinados a la seguridad alimentaria y animal, completó la adquisición de la empresa chilena Magiar, con la finalidad de establecer una presencia directa en los principales mercados de la industria agrícola y alimentaria de América del Sur.

“El cono sur era un componente que faltaba en nuestro rompecabezas y nos permitirá fortalecer nuestra posición en los mercados que ofrece la región, donde se incluye la acuicultura”, comenta a Salmonexpert Brian Franklin, director de la nueva división Neogen Cono Sur.

Así, la reciente compra de la compañía chilena se suma a adquisiciones similares de la firma proveedora en Argentina, Uruguay, Italia y Australia.

Salmonicultura

Los productos disponibles para el rubro salmonicultor incluyen: controladores de higiene en superficies a través de ATP en plantas de procesamiento, pruebas de alérgenos, residuos de antibióticos en el músculo de los peces, análisis de calidad de agua y micotoxinas para alimentación y patógenos mediante la detección de Listeria spp.

Brian Franklin, director división Neogen Cono Sur. Foto: Neogen.

De la misma forma, la compañía también ofrece servicios de genotipificación de alta densidad para mejorar la precisión de programas de selección genómica en salmones y truchas.

“Chile es visto como un mercado estable, y dentro de ese contexto, la salmonicultura es un rubro que tiene mucho control de sus procesos, muy ponderada dentro de las exportaciones y bien posicionada para el crecimiento futuro”, resalta Franklin en cuanto a su visión de la industria salmonicultora chilena.

En línea con su posicionamiento en la industria del sur de Chile, recientemente contrataron a una persona con asentamiento en Puerto Varas, con lo que esperan ofrecer tiempos de respuesta rápidos y confiables, “para una industria que requiere la máxima eficiencia para satisfacer la creciente demanda de alimentos de calidad. La presencia directa nos permitirá capturar la voz del cliente y transmitir esa información a nuestro equipo de I+D”, concluye Brian Franklin.