Kathya Tennison, gerente corporativo de Calidad y SGI de Nicovita. Foto: Nicovita.

Nicovita y GAA fomentan promoción de ingredientes marinos sostenibles

Ecuador: Kathya Tennison, gerenta corporativa de Calidad y SGI de la empresa, participó en el conversatorio “El poder de la colaboración: impulsar las mejoras en las pesquerías”.

Publicado Actualizado

Kathya Tennison, gerenta corporativa de Calidad y SGI de Nicovita participó en el conversatorio “El poder de la colaboración: impulsar las mejoras en las pesquerías”, organizado por la Global Aquaculture Alliance (GAA).

En la conferencia se realizó un panel de preguntas y respuestas que abordó el trabajo del programa de mejoras de IFFO y cómo éste beneficia a todas las partes de la cadena de suministro de productos del mar. También se discutió acerca de los proyectos actuales de mejora de la pesca en Ecuador y el resto del mundo, según el comunicado de prensa de la compañía.

Tennison comentó que, “el poder la colaboración es el ejemplo perfecto de lo que ha ocurrido en Ecuador en estos dos últimos años. Gracias a ese esfuerzo hemos podido concretar el inicio del FIP: Proyecto de Mejora de la Pesquería de Pequeños Pelágicos, iniciando así el camino de la producción local de ingredientes marinos sostenibles que contribuyan en el desarrollo de la industria acuícola”.

“Para Vitapro la colaboración es un aspecto muy relevante en el proceso productivo. Es así como hace un año y medio, frente a la necesidad de contar con harina y aceite de pescado certificada para la producción de alimentos en su planta de Ecuador, se decidió  impulsar y promover un FIP en Ecuador”, detallaron.

Como parte de este proyecto se llevó a cabo un workshop  que contó con la participación de las autoridades del sector pesca, principales productores de alimentos para acuicultura en Ecuador,  representantes de las ONG´s  y los  principales los productores de aceite de pescado. Ahí, bajo el liderazgo de la Cámara Nacional de Pesquería, se acordó el desarrollo un FIP bajo el esquema IFFO-RS Improver Programme, para que las productores de harina de pescado pudieran acceder a la certificación IFFO –RS.

Hoy, se cuenta ya con un plan de trabajo liderado por Cámara Nacional de Pesquería -CPN  y se presentó en agosto pasado el memorándum de entendimiento a IFFO-RS para la aceptación de éste. Así, a corto plazo, los productores de ingredientes marinos podrán acceder a la certificación IFFO-RS, de acuerdo con el comunicado de prensa.