El nuevo edificio es de 150 m² y cuenta con diversos espacios de trabajo. Imagen: NIVA Chile.

Nueva oficina para NIVA Chile

Chile: Las instalaciones están ubicadas en un terreno de media hectárea en las cercanías de Puerto Varas.

Publicado Actualizado

NIVA considera que su filial en Chile ha tenido un muy buen desarrollo en los últimos años, con cinco empleados a tiempo completo y un resultado de NOK 0,9 millones (US$ 86,3 mil, aproximadamente) en 2019.

Ahora, “superaron a sus oficinas actuales, y después de una búsqueda exhaustiva, terminaron comprando un campo a 10-15 minutos de Puerto Varas el año pasado. Después de seis meses de construcción, las nuevas oficinas ya están terminadas”, detallaron desde el Instituto Noruego de Investigación de Agua (NIVA) mediante un comunicado de prensa.

El nuevo edificio es de 150 m² cuenta con ocho espacios de trabajo, una sala de reuniones, baños y comedor, una bodega de almacenamiento y una sala para procesar muestras de agua. El terreno donde se emplaza la instalación, tiene aproximadamente 5000 m², “por lo que también hay mucho espacio para expandirse en el futuro”, comentan desde la compañía.

Para Xavier Gutiérrez, gerente de la oficina de NIVA Chile, "la finalización del nuevo edificio de oficinas es un hito importante para nuestro instituto y la materialización de este proyecto proporcionará un aumento significativo en la infraestructura requerida para continuar con las proyecciones de crecimiento de la compañía”.

“Durante los últimos seis años de trabajo en Chile, hemos logrado objetivos importantes y hemos obtenido muy buenos resultados. Por lo tanto, estas nuevas oficinas nos ofrecerán los recursos necesarios para respaldar nuestros planes estratégicos y la futura expansión de NIVA Chile", finaliza el representante local de la firma.