Foto referencial de centro de cultivo.

No admiten a tramitación DIA de Invermar para aumentar producción

Chile: Por no presentar ciertos contenidos mínimos en las Declaraciones de Impacto Ambiental, el Servicio de Evaluación Medio Ambiental (SEA), no admitió a tramitación la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la firma salmonicultora.  La intención de Invermar era ampliar la producción de un centro de salmónidos en el centro de cultivo Isla Ovalada, comuna de Guaitecas, región de Aysén.

Publicado Actualizado

La modificación presentada ante el SEA por la empresa productora de salmónidos Invermar, consiste en el Proyecto Técnico N° 216111007, lo que permitiría aumentar la biomasa a producir, de 1.100 ton/año a un total de 4.100 ton/ciclo en un área de 4,5 hectáreas. El proyecto, presentó un presupuesto de US$ 1,5 millones, y pretende tener instalaciones productivas en el mar, sin considerar instalaciones en tierra.

Revise los detalles del proyecto en la siguiente nota: "Invermar busca aumentar producción máxima de salmónidos en centro de cultivo"

Desde la entidad gubernamental anunciaron que la DIA no se acogió a tramitación debido a que el proyecto no cumple con los contenidos mínimos que toda Declaración de Impacto Ambiental debe presentar, toda vez que no presenta los contenidos mínimos de las DIAa que se refiere el título III párrafo 3° del D.S. N° 40/2013 del Ministerio de Medio Ambiente, específicamente en relación al artículo 19, letra a.4) sobre la descripción de las partes, acciones y obras físicas que lo componen, en diversos puntos.

Lea la declaración de inadmisibilidad