Foto referencial Centro de Cultivo. Fuente: Daniella Balin, Salmonexpert.

NOAA planea doblar acuicultura en EE.UU. al 2020

EE.UU.: NOAA Fisheries publicó un plan estratégico para el desarrollo de la acuicultura.

Publicado Actualizado

El plan guiará los esfuerzos dentro de NOAA (Centro de Pesca Marítima) para apoyar el desarrollo sustentable de la acuicultura desde el 2016 al 2020, estableciendo como meta expandir la producción acuícola marina en al menos 50% para el año 2020, según informó el portal Aquahoy.

El plan tiene cuatro objetivos principales: eficiencia regulatoria, herramientas científicas para la gestión sustentable, desarrollo de tecnología y transferencia, y un público informado.

EE.UU. importa más del 90% de los alimentos de origen acuático, cerca de la mitad proviene de cultivo. Mientras que la acuicultura global ha crecido dramáticamente en los últimos 30 años, en EE.UU. la producción ha permanecido baja.

“Debido a que la demanda por alimentos de origen acuático continúa creciendo, la acuicultura representa una tremenda oportunidad no sólo para satisfacer esta demanda, pero también para incrementar las oportunidades para la industria de alimentos de origen acuático y la creación de empleo” dijo Kathryn Sullivan, administradora de NOAA.

“Expandir la acuicultura de EE.UU. en aguas federales complementa la pesca y apoya nuestros esfuerzos para mantener pesquerías sustentables y océanos resilentes” manifestó la funcionaria.

Revise el plan de NOAA, sólo disponible en inglés.