Omar Muñoz es el nuevo director de Corfo Aysén. Foto: Corfo Aysén.

Nombran a nuevo director regional de Corfo Aysén

Chile: Se trata de Omar Muñoz Sierra, administrador público, quien por más de 20 años ha estado vinculado al sector público en la región austral.

Publicado Actualizado

Omar Muñoz Sierra, administrador público de la Universidad de los Lagos, y magíster de Innovación Aplicada de la Universidad Tecnológica de Chile, asumió el pasado jueves como el nuevo director regional de Corfo en la región de Aysén.

Muñoz Sierra ha realizado diversos cursos de especialización en temas de planificación e inversión pública, destacando una pasantía en el área de ordenamiento territorial en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania, en el año 1999.

Asimismo, cuenta con experiencia académica en el área de administración y negocios, en la Universidad Tecnológica Inacap, sede Coyhaique, dictando las cátedras de “Emprendimiento Empresarial” y “Aspectos legales para emprender”.

En su trayectoria profesional destaca el servicio público, informa la institución vía comunicado, principalmente en el ámbito municipal, ejerciendo en la Municipalidad de Coyhaique, el cargo de administrador municipal (2003-2008) y luego como alcalde de esta comuna (2008-2012).

De igual forma, durante la primera administración de Sebastián Piñera, fue seremi de Minería en Aysén (2013-2014). En el ámbito del mundo privado, ha desarrollado diversas asesorías, siendo además cofundador de empresas en la región de Aysén.

Antes de asumir la Dirección Regional Corfo Aysén, se desempeñaba como jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional en el Gobierno Regional de Aysén.

Sobre su nombramiento, Omar Muñoz indicó que “junto con agradecer al vicepresidente Ejecutivo de la Corfo, Pablo Terrazas, y a la intendenta regional, Geoconda Navarrete, por la confianza depositada en mí para dirigir la Corporación de Fomento en Aysén, asumo este cargo y desafío con el convencimiento del importante rol que cumple la Corfo en el liderazgo del desarrollo regional, apoyando no solo los sectores productivos estratégicos para nuestro territorio, sino que también en la promoción de la innovación, competitividad, sofisticación y diversificación como pilares centrales en el emprendimiento en Aysén”.