Pablo Mazo es el nuevo gerente general de Benchmark Genetics Chile. Foto: Benchmark.

Nombran a nuevo gerente general para Benchmark Genetics Chile

Chile: Se trata del ingeniero pesquero Pablo Mazo, con amplia experiencia dentro de la industria del salmón, quien procede desde el puesto de gerente del Equipo Técnico en Ventisqueros.

Publicado Actualizado

Benchmark Genetics Chile anunció que desde este lunes Pablo Mazo es el nuevo gerente general de la compañía.  

El ejecutivo procede desde el puesto de gerente del Equipo Técnico en Ventisqueros. Con anterioridad estuvo a cargo de la Gerencia Técnica en Invermar, como así también lideró el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile.

De igual forma, fue parte del equipo de producción de Agua Dulce de AquaChile, donde tuvo a cargo responsabilidades en las áreas de reproducción y genética, producción de smolts y planificación.

Mazo es ingeniero pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y tiene un Máster en Acuicultura de la Universidad Noruega de Ciencias para la Vida.

Él y su equipo de Benchmark Genetics Chile trabajarán en estrecha colaboración con las empresas hermanas Benchmark Genetics en Noruega e Islandia, “con el objetivo de intercambiar conocimientos y tecnología para hacer de nuestro programa de reproducción en Chile el mejor y más avanzado, para el beneficio a largo plazo de la industria acuícola local”, señaló la compañía a través de un comunicado de prensa.

"Estamos muy satisfechos con la incorporación de Pablo a nuestro equipo. Su amplio conocimiento de la industria salmonera chilena y global, su profesionalidad y compromiso, junto con su experiencia de liderazgo, lo convierten en pieza fundamental para el desarrollo y éxito de los planes productivos y comerciales de Benchmark Genetics Chile", dijo Jan Emil Johannessen, Head of Benchmark Genetics.