Skip to main content

Nombran a nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura

Román Zelaya, nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura. Foto: Subpesca.
Román Zelaya, nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura. Foto: Subpesca.

Chile: Se trata del abogado Román Zelaya, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la División Jurídica de Subpesca.

Durante esta semana, el abogado Eduardo Riquelme presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Pesca y Acuicultura, por razones personales y ligadas a su actividad académica, la que fue aceptada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En su reemplazo, el Mandatario decidió nombrar a Román Zelaya, quien asumirá como nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura. Hasta ahora, se desempeñaba como jefe de la División Jurídica de Subpesca.

Zelaya es abogado de la Universidad de Valparaíso, tiene un Máster en Sistema de Justicia de la Universidad de Lleida, España, y posgrados en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por el Gobierno.

El Presidente Piñera agradeció la entrega, lealtad, compromiso y dedicación de Riquelme y deseó el mayor éxito a Zelaya, quien deberá velar por la institucionalidad salmonicultora, en medio de cambios normativos recientemente solicitados por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con el fin de reforzar la fiscalización a la industria chilena tras interponer denuncias contra Nova Austral por adulterar sus cifras de mortalidad desde el año 2016 a la fecha.

Lea también: