Knut Nesse será el nuevo presidente ejecutivo de AKVA group. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nombran nuevo presidente ejecutivo para AKVA group

Noruega: Se trata de Knut Nesse, ex máximo ejecutivo de los productores de alimentos para la acuicultura Skretting y Nutreco.

Publicado Actualizado

Knut Nesse, ex CEO de los fabricantes de alimentos Skretting y Nutreco, fue nombrado presidente de AKVA group, empresa proveedora de tecnología para la acuicultura. Esto, luego de la decisión de Hans Kristian Mong de renunciar al cargo después de dirigir la junta durante más de seis años. De todos modos, este último continuará como miembro del directorio de la compañía.

Nesse ha sido miembro de la junta de AKVA group desde mayo de este año y tiene una amplia experiencia internacional en funciones de gestión en el negocio de productos del mar.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Knut como nuevo presidente del AKVA group", dijo Mong en un comunicado de prensa. “Knut tiene una amplia experiencia internacional del sector acuícola mundial y una muy buena red. Estoy muy seguro de que agregará valor y apoyará el crecimiento continuo del grupo AKVA".

Nesse manifestó que “conozco a Hans Kristian y al grupo AKVA desde hace muchos años. Tengo el mayor respeto por su pasión por el sector de la acuicultura y la pesca y estoy realmente impresionado por el desarrollo de AKVA group como una empresa tecnológica líder”.

“Espero seguir trabajando con Hans Kristian como colega de la junta y principal accionista. Estoy entusiasmado con las posibilidades de crecimiento para el grupo AKVA respaldado por una plataforma tecnológica muy innovadora para la acuicultura sostenible”, indicó Nesse.